Asimilar los cambios no es tarea fácil 👆🏼

¿Qué hacer cuando todavía no entendes que estas embarazada y #marido empieza a hablarle a la panza 😳? Sentirte desencajada con sus reacciones no es tan poco común. Las mujeres sufrimos muchos cambios estando embarazadas y asimilarlo es el primer paso. #Marido en cambio, aunque sea súper presente durante todo el proceso, lo vive desde otro punto de vista y asimilarlo tal vez es más fácil. Tal vez resulte más efímero hasta que el bebe nazca y por eso les resulte tan fácil entenderlo durante el embarazo. O tal vez simplemente el mío lo entendió más rápidamente…
lo importante es no tener miedo de decirle: “Necesito un tiempo para esto (que le hables a la panza por ejemplo…)🤚🏼” o “Todavía no soy muy consciente de lo que esta pasando” o “Necesito que bajes un poco las revoluciones porque todavía lo estoy procesando😰”. No está mal. No hay que sentir culpa. Son dos personas en un viaje a lo distinto y es normal que vayan en distintas sintonías. Lo importante es hablarlo, que los dos sepan y entiendan cómo lo está viviendo el otro. Porque de esa forma, la pareja también se va fortaleciendo👫.
Esta sensación la tuve con cada cambio radical del embarazo: Apenas me enteré que estaba embarazada, apenas se empezó a asomar la panza, en cuanto el bebe se empezó a mover, cuando ya los movimientos eran bruscos y aparecían partes del cuerpo sobresaliendo mi panza. En todos esos hitos asociados a un cambio durante el embarazo, mientras #marido ya estaba festejando, yo todavía estaba sorprendida por lo que estaba pasando.
Nadie nos explica que esto puede pasar y es fundamental saberlo. No te sientas mal ni con culpa, exteriorizalo con tu pareja para que cada uno respete cómo lo está viviendo el otro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: