Momento Evatest

img_4387Podemos llegar a ese momento de tantísimas maneras. Tal vez, después de meses esperando quedar embarazada, o simplemente para quedarnos tranquilas de que no vamos a convertirnos en madres sin saber exactamente quién es el padre.
En mi caso, ya después de cuatro años de casada, convertirnos en padres era algo que veníamos hablando. Habíamos decidido que estábamos preparados (nada te prepara para ese momento) y que no queríamos depositar grandes expectativas. Simplemente, nos íbamos a “relajar” y esperar a que suceda lo que tuviera que suceder.
Yo siendo siempre muy regular, a los pocos días de darme cuenta de que no me venía le dije a #marido que creía que podía estar embarazada. Le pedí que fuera él el que comprara el test de embarazo y fui muy especifica: No quiero el de las rayitas, comprá el que te dice positivo o negativo. Así, sin vueltas. Así fue como, cumpliendo con mis exigencias, esa tarde me trajo el Evatest Signos Plus para que nos sacáramos la duda. No sólo es fácil de hacer sino también de leer, evitándonos esos nervios innecesarios. Además tiene un 99% de exactitud, con lo cual aunque nos parezca difícil de creer apenas vemos el resultado, posiblemente sea real. Sé que ya incluso salió la evolución, que te dice hasta incluso de cuántas semanas estás.
Con #marido charlamos respecto al mejor momento para hacerlo…hoy lo pienso y no entiendo como no corrí al baño en ese momento. Decidimos esperar a la mañana siguiente, sin pensar que él se va a trabajar más temprano que yo, y que el test me lo iba a tener que hacer sola. Me desperté y entre al baño con la cajita. Me leí todo el instructivo (parece que hacerlo con el primer pis de la mañana es lo que recomiendan, con lo cual estaba haciendo las cosas bien!) y apenas una gota cayó sobre el evatest, enseguida se podía distinguir un positivo. Decidí no alarmarme, ya que el prospecto decía que había que esperar unos momentos, y lo hice, creyendo que tal vez el resultado podía cambiar. No cambió. Estaba embarazada.
Lo terrible era que estaba en mi casa, sola, con un test de embarazo positivo sin saber cómo reaccionar. En esta era de tecnología y selfie en exceso, le saqué una foto al resultado y se la mandé por whats up a #marido. Sí, por whats up. Y así sin más, compartimos ese momento a la distancia de forma virtual. Cómo iba a hacer para encarar el día laboral con semejante noticia sobre mis espaldas? Ni idea. Sólo sé que saberlo y no poder compartirlo es lo más difícil que nos puede pasar. De todas maneras, procesarlo también me llevó tiempo y no tener que hablarlo tanto ayuda mucho.
Posterior a ese Evatest, hubo otro para re-confirmar la noticia esa misma noche y un examen de sangre a la mañana siguiente. Si pasas por lo mismo, posiblemente te sirva saber que existen dos exámenes posibles:
Beta Cualitativa (simplemente te dice si el resultado es positivo o negativo y es un poco más rápido) y Beta Cuantitativa (te tira un valor que te indica principalmente de cuántas semanas estás, este es el que médico te va a pedir!). Ante la duda, me hice los dos 
Así y todo, seguía sin estar convencida con lo que me estaba pasando. Tal vez necesitaba que el obstetra que aún no tenía me lo re-confirmara, pero definitivamente tenia un bebe dentro mío que me iba a convertir en mamá en algunos meses.
Con lo cual, el “momento evatest” puede ser de infinitas maneras. Lo importante es entender que no hay una manera ideal, que cada uno lo hace y lo comparte como puede, que podemos permitirnos tardar en procesar la noticia y no por eso ser malas personas o futuras madres. Es una noticia que cambia nuestras vidas, y es lógico que no sepamos manejarlo al instante, simplemente hacelo a tu manera que va a estar muy bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: