Guía de compras🛍

img-20160428-wa0015
Mi primer día de compras en #miami 😱

Además del cambio hormonal que sufrimos al quedar embarazadas, pareciera como si se maximizara alguna hormona relacionada con la compulsividad de comprar cosas para el bebé. Esto puede resultar sumamente peligroso para nuestra economía y el espacio en nuestra casa, ya que al no entender mucho qué vamos a necesitar (si somos primerizas claro está) somos capaces de comprar cualquier cantidad de chucherias innecesarias.

Si compras acá o tenes la suerte de viajar para conseguir todo más barato, los infaltables para mí son:

🔹Ropa: Es difícil recomendar cantidades y tipo de ropa porque es muy personal. También depende de la época del año en la que nazca el bebé. Lo importante es tener bien presente las temporadas con la edad y empezar por lo básico (si, ya sé que es difícil no comprar zapatillas miniatura pero, de verdad, no sirven para nada!). Al no saber el tamaño del bebé también es importante no comprar todo en talles muy chicos como el “Newborn/NB” (con uno o dos pijamitas/bodies estamos bien, si sale chiquitito usara ropa un poquito más grande).Los gorritos también son capciosos, por alguna razón tengo muchísimos de esos gorrinos de algodón con un nudito en la punta. Si tú bebé nace en verano, con tener uno para la clínica suficiente. Después podes probar con alguno que proteja a tu bebé del sol 👒pero la verdad es que cuando son muy chiquitos y no sostienen su cabecita es difícil mantenerlo puesto. Si tú bebé nace en invierno los gorritos son mucho más importantes.

🔹Cochecito: Hay cochecitos divinos, pero lo importante es que te resulte PRÁCTICO. Hoy en internet encontras toda la información que necesitas (hay reviews, videos, comparaciones…) así que te recomiendo que estudies el mercado desde la comodidad de tu casa y selecciones un top 3 para ir a experimentar en vivo. Tene en cuenta precio, peso, si se reclina por completo, posiciones y tamaño del contenedor bajo. Yo me fui a comprar un cochecito y descarte mi preferido porque el otro se plegaba en un segundo todo junto sin tener que separar partes. Pero fue clave tener la pre-selección hecha, sino creo que hubiera sido abrumador. A la compra del todo-terreno hay que sumarle los accesorios: huevito (si no está incluido), protector para lluvia ☔️ y mosquitero, reductor, funda para suavizar los cinturones etc.

🔹Bolso/Cambiador Portátil: Con respecto a los bolsos los hay tradicionales, más cancheros 👜, mochilas🎒…la elección es muy personal. Como todo, debe reinar la practicidad. Lavable y con muchos bolsillos/compartimentos debería ser lo más importante. Yo por alguna razón me encapriché con tener un bolsillo para mantener la temperatura de la mamadera 😂. La otra opción (que puede ser complementaria) es un cambiador portátil para llevar sólo o en cualquier cartera. Generalmente los bolsos vienen con cambiador pero estos resultan más prácticos porque tienen bolsillos para toallitas, pañales o lo que necesites en el momento del cambio.

🔹Liberador de brazos🤗: Parece mentira pero los primeros meses es difícil hacer cosas si no tenemos ayuda (en mi caso, salvo que estuviera durmiendo, en el moises no podía dejarla mucho tiempo). Por eso es clave buscar maneras de liberar nuestras manos 👐🏼. El bebé-sit para mi fue un gran descubrimiento y lo súper recomiendo. Fíjate que contenga bien a tu bebé así lo podes usar desde recién nacido. El segundo gran descubrimiento fue la mochilita. Yo en casa no la uso (pero escuché que muchas hacen las tareas de la casa usándola) pero me permitió hacer cosas básicas mucho más rápido y fácil liberándome del cochecito (hay veces que los ascensores de los consultorios son mini, ir a hacer tramites sin tanto bártulo, salir a caminar, ir al supermercado y poder llenar un changuito al tope…).

🔹Elementos de lactancia: Acá lo más importante es tener mamaderas 🍼, un buen saca leche y protectores mamarios. La elección más complicada es la del sacaleche (me acuerdo cuando fui a comprarlo me aterraba ahondar en ese tema, me sentía una 🐄). Y lo importante es definir si lo preferís manual o eléctrico, y los dos tienen sus beneficios.

🔹Cuna/Moisés: Lo que tenes que saber es que tu bebé va a dormir en tu cuarto al menos los primeros meses. Con lo cual, elijas lo que elijas tiene que entrar al lado de tu cama en tu cuarto. Procurá comprar sábanas y mantas del tamaño que corresponda (mínimo recomiendo tres juegos).

Estos serían los básicos. Después hay infinidad de otras cosas: baby call, chupetes, babitas, swadles, juguetes, gimnasio, todo lo del cuarto, kit salud (termometro, saca moco etc.), bañadera…en fin, hay muchísimas cosas. ¿Qué otros  básicos recomendas tener en cuenta?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: