Estudios, estudios y más estudios…

Durante el embarazo tu obstetra te va a mandar a hacerte infinidad de estudios para monitorear cómo va todo. Algunos, como las ecografías, te van a encantar…y posiblemente algunos otros como el isopado vaginal y rectal 😰 te van a divertir un poco menos. Hay tres tipos de estudio:

1️⃣ Ecografías: En mi caso no fueron tantas como me hubiera gustado pero por lo general son aproximadamente cuatro en todo el embarazo. El estudio más importante de este primer grupo es el “scan fetal”. Alrededor de la semana 20 se hace este estudio ecográfico para evaluar los órganos del bebé. Además de saber si los órganos se están formando adecuadamente, conocemos el sexo del bebe 🚺🚹.

2️⃣ Estudios de sangre y orina: Todos los trimestres se hace un análisis de sangre completo y de orina para detectar enfermedades infecciosas, diabetes gestacional, anemia, comprobar niveles hormonales y demás.

3️⃣ Estudios de parto inminente: Ya más cerca de la fecha de parto se hacen tres estudios. El primero es el isopado rectal y vaginal que suena más terrible de lo que es en realidad. Son, literalmente, dos segundos de un isopo que entra y sale casi sin darnos cuenta. El segundo estudio es el tacto, que es cuando tu obstetra te revisa para entender cómo viene el cuello del utero y cuán lista o cercana a la fecha estás. Por último, el más lindo de los tres, es el monitoreo: Te dicen que comas un alfajor media hora antes 😋 y te recostas cómodamente a escuchar el corazón de tu bebé.

Yo que odio hacerme estudios me parecía terrible irme con algo para hacerme cada vez que visitaba al obstetra (salvo que fuera uña eco, pero como dije, me decepcioné varias veces porque fueron muy poquitas). De todas maneras es más la fiaca que da ir que lo incómodo o desagradable que pueden llegar a ser. Son más de rutina, y lo más importante es que es para cuidarte a vos y a tu bebé.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: