Exceso de información, ¿si o no?

img_4403Desde que quedamos embarazadas pareciera como si la gente se creyera automáticamente habilitada para opinar, recomendar o simplemente imponer deseos, formas y maneras de hacer o no las cosas. A esa abrumadora sensación de muchísimas personas metiendose en tu vida hay que sumarle lo poco o nada que sabemos en realidad cuando somos primerizas. Y hoy, además de las personas reales que se convierten en opinologos a los que yo particularmente les huyo, existe el tan frecuentado Google. Ese espacio que no opina, sino que da, da, da, da y da información y responde a cualquier pregunta que necesitamos responder. Pero buscar 🔎información todo el tiempo puede ser peligroso. A veces saber demasiado nos convierte en hipocondríacas, preocupadas por demás y consecuentemente insoportables con #marido que nos tiene que fumar.
Cuál es el límite depende de cada una y tenemos que ser sinceras y decir basta 🤚🏼cuando nos parece un exceso.
En mi caso decidí entregarme por completo en todo lo relativo al cuerpo y la salud mía y del bebé con mi obstetra. Sí me interesaba ir entendiendo los cambios y lo que le iba pasando al bebé y por eso me baje dos apps que todas las semanas me daban información. En una de ellas, cada semana te ofrecían alrededor de 7 titulares para profundizar…si el titular hablaba de enfermedades o problemas directamente no los leía porque no quería preocuparme sin sentido (si tuviera que recomendar una app definitivamente la de babycenter es la que más me gustó 😉).
Para mí no tener exceso de información me ayudó a estar tranquila y disfrutar del embarazo. Soy de las que piensan que esas cosas se las transmitís al bebé, dentro y fuera de la panza. Por eso, ¡que reine la Paz! En mi caso entonces para eso necesitaba estar informada pero no saber de todo todo todo. De todas formas, hay gente que encuentra la tranquilidad sabiendo todo, con lo cual si es bueno el exceso de información o no depende de cada uno. Lo importante es entender qué es lo que necesitamos para estar bien y hacerlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: