Bolso para el parto: Qué llevar.

img_4436Decidir cuándo preparar el bolso resulta un poco difícil, a mí me molestaba ya tener que guardar cosas que quería seguir usando. Con lo cual decidí tener un bolso de urgencia por si el parto se desencadenaba de la nada, y pensar que en caso de tener tiempo durante el trabajo de parto iba a poder hacer un segundo bolso más personal sumando también la ropa de #marido.
El bolso con los escenciales lo armé apenas empecé mi licencia, en la semana 38. Sabiendo que lo tenía armado estaba tranquila, pero no lo llevaba a todos lados (me parecía que de última nada de lo que estaba ahí adentro lo iba a necesitar con urgencia, de última alguien podía ir a buscarlo). El segundo bolso lo armé el día antes de parir creyendo que estaba en trabajo de parto 🙈.
Qué llevar depende un poco de la clínica en la que tengas a tu bebé. Cada lugar tiene sus reglas y beneficios (si podes ponerte camisón propio o no, si te dan ropa para el bebé durante tu estadía, si te dan insumos a libre demanda…) pero podemos armar una lista básica.
🔸Camisones: Lo importante (si ya sabes que podes usar los propios) es que sean cómodos, que sean fáciles sino específicos para amamantar y que tengas más de uno por si las pérdidas te manchan alguno 😬
🔸Ropa Interior: Yo los corpiños que llevé no los usé pero es fundamental tener bombachas que agarren bien (las tangas olvídalas por un tiempo). Yo me compre unas vedetinas que tenían la base ancha. Eso es importante para sostener bien los apósitos y que te sientas cómoda.
🔸Abrigo: Alguna bata (esto es más que nada para sentirte cómoda entre las visitas), medias o pantuflas.
🔸Almohadón para amamantar: A veces te ofrecen uno, pero es importante aprender a amamantar con los elementos que vas a tener en tu casa. Con lo cual, si no te molesta mucho, recomiendo que lo lleves.
🔸Ropa para el día del alta: Ni pienses que vas a poder usar ropa que usabas antes de quedar embarazada! Vas a seguir usando ropa de embarazada asíque procurá tener un lookete limpio para la vuelta a casa.
🔸Ropa para tu bebé: Sería bueno saber de antemano si vas a necesitar ropita para todos los días de internación, sino con: 1 body largo (si, aunque sea verano…los recién nacidos todavía no regulan bien la temperatura corporal), un par de medias, gorrito y una mantita vas a estar bien. ¡No te olvides el huevito para el auto!
🔸Estudios: Ármate una carpetita con todos tus estudios en orden cronológico.
🔸Extras: Esto posiblemente vaya en el segundo bolso porque lo vas a meter a último momento➡cargador de teléfono, cepillo de dientes, cepillo de pelo, alguna gomita/clips para controlar tu pelo si es un desastre, ropa de #marido.

Todo lo demás a mí me lo dieron: apósitos, casquillos, shampoo y crema de enjuague…y se que si terminaba en cesárea también me daban la faja. Con lo cual, averiguá antes de llevar y/o comprar cosas que te van a regalar. De última, vas a estar más de un día y #marido o #madre o #amiga siempre puede ir a la farmacia que está usualmente en frente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: