Swaddle

IMG_20170214_184328_777.jpg➡➡Swaddling ⬅⬅
.
Cuando los bebés nacen tienen que acostumbrarse al mundo exterior, a dejar la panza de mamá donde estaban tan calentitos y protegidos. Por eso muchas veces ayuda alguna técnica de contención. 🤗
.
✔Swaddling es una técnica para envolver a tu bebé que se usa especialmente el primer mes de vida. Generalmente los envuelven con esta técnica en el sanatorio y facilita que el bebé se sienta contenido y pueda descansar mejor. 😉
.
✔Para poder hacerlo en tu casa necesitas de una sábana o tela lo suficientemente grande para este fin. Podes hacerlo cubriendo los brazos de tu bebé o también dejándolos afuera para que tenga mayor libertad de movimiento.
.
👆Ojo, si tu bebé ya está más inquieto es importante que tengas cuidado de que no sea capaz de darse vuelta y que el swaddle este bien hecho para evitar el riesgo de asfixia si le quedara tapada la carita con la tela (básicamente el mismo riesgo de taparlo con alguna sábana o acolchado).
.
✔Existe también un producto especialmente diseñado para swaddle que se ajusta con un velcro y elimina el riesgo de que tu bebé pueda desarmarlo en caso de que no te haya quedado correctamente ajustado.
.
✔Siempre consulta con tu pediatra y fijate qué necesita tu bebé, si se queda tranquilo o si le molesta y si te hace alguna expresión de incomodidad. De esta manera los vamos conociendo y respetando también sus preferencias.
.
✔Hay muchas páginas de dónde podes copiar el paso a paso como babycenter.com o healthychildren.org. Con #peterrules a mi me resultó mas fácil usar el que viene con velcro. También podes hacerlo casero cosiendo vos el pedazo de velcro a la manta o tela que decidas usar.
Vos usaste esta técnica?
.
.
.
.
.
#momblogger #mammablog #peterrules #imqueenmamma #swaddle #swaddling #recién nacido #bebe #ipreview @preview.app

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: