¿Dónde va a dormir tu bebé?

wp-1487777207720.jpgCuando estás #embarazada te toca la decisión de elegir donde va a dormir tu bebe. ☝Tené en cuenta que no solamente es para dormir, sino que puede ser también un espacio de juego.

Hay variedad de opciones y conceptos y si sos #madreprimeriza te puede resultar algo abrumador. ¿Cómo decidir cuál es la mejor opción y cómo se sentirá más cómodo tu bebe? ¿Qué te va a resultar más práctico? Si ya tuviste un bebe esta última pregunta seguramente te resulte más fácil de acuerdo a tu experiencia y podes probar algo nuevo o repetir lo que ya te funcionó la primera vez.

En el mercado vas a encontrar: Moisés, Catre, Cuna colecho, Cuna, Cuna Funcional y Practicuna  y de cada una hay diferentes modelos y opciones para todos los bolsillos. Abajo les contamos de qué se trata cada una de ellas y algunas sugerencias.

➡Moisés & Catre: Cuando estaba embarazada busqué mucho las diferencias porque me hablaban de ambos y nadie parecía entender muy bien la diferencia. Básicamente entendí que es una cuestión de tamaño. Los moisés típicos son los de mimbre que son los más clásicos, pero también otros más modernos y cancheros en variedad de géneros y modelos. Un poco más grande podés encontrar catres. Los típicos son los que tienen forma de tijera. Generalmente se pueden desarmar, pero no es algo plegable que sea tan fácil. Hay con rueditas que te permite trasladarlo con mayor comodidad entre ambientes.

A tener en cuenta:

✔Apenas nacen necesitan un espacio reducido donde se sienten más contenidos

✔Es importante que sea seguro y estable

✔No ocupa mucho espacio en tu habitación

✔Al estar en el mismo ambiente facilita la lactancia materna durante la noche, reduciendo la probabilidad de que te desveles.

✔Tene en cuenta que tu bebe puede nacer grandecito y que si compras un moises muy chiquitito te puede dejar de servir rápidamente. En todo caso es mejor comprar uno más grande y delimitarle el espacio con algún nidito de contención si fuera necesario.

➡Cuna Colecho:

Tiene los mismos beneficios que el moises o catre al estar en tu habitación. La diferencia principal es que se acopla a tu cama en lugar de ser un mueble separado. Acá hay mucho debate respecto de los beneficios, aunque algo es seguro y es que elimina el riesgo de que lo aplastes sin querer estando en tu cama.👍

Cuando el bebe crece puede pasar a su propio cuarto en donde podes elegir tener una cuna o cuna funcional. Hay tendencias y corrientes que sugieren hacerlo entre los 3 y 6 meses. Desde ya que es mucho más cómodo cuando el bebe empieza a dormir más durante la noche y no necesita tantas tomas nocturnas.

➡Cuna & Cuna funcional:

✔ Tienen el mismo propósito y acá tenes modelos para todos los gustos de decoración.

✔Vienen con barrotes en donde el espacio no debe permitir que tu bebe pueda pasar la cabeza por entre medio.

✔La cuna funcional es más grande, pero tiene la ventaja que luego se convierte en su cama individual. Además puede venir con un carrito abajo para que se pueda quedar a dormir alguien que lo cuide o algun amiguito cuando sea más grande. También vienen con cajonera, espacio para cambiador o baulera para guardar mantas, juguetes, etc dependiendo del modelo que elijas. Es una opción menos económica, pero que te va a durar muchos más años, con lo cual si tenes el espacio y el presupuesto es nuestra opción preferida.

➡Practicuna: Es una cuna que es plegable y transportable. Te sirve para viajes, para ir a la casa de un abuelo u otros familiares o amigos. Se convierte en un bolso y también vienen con distintos accesorios en una gran gama de precios. Existen con moises, cambiador, bebesit, juguetes, con o sin doble altura, rueditas, etc. Si tenes poco espacio en tu casa o departamento puede ser una gran solución porque te va a durar mucho más tiempo que un moises y ocupa menos espacio que una cuna. Además cuando tengas más lugar siempre te queda para viajes o para dejar en la casa de los abuelos.😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: