¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar el cochecito?

Lo adelantamos ayer y por el debate que se dió en el posteo de los accesorios de cochecito, creímos fundamental poner a disposición nuestro análisis de cochecitos. Si estás embarazada o ya fuiste mamá y todavía no la pegaste con el modelo, recorremos algunos aspectos que creemos fundamentales.
Hoy hay mucha variedad de marcas, modelos y precios, por eso es clave hacer un exhaustivo análisis de mercado (que hicimos en parte para uds!)
🔹Tener en cuenta el uso que le vamos a dar➡️Si lo vas a usar en la ciudad el cochecito tiene que ser versátil, maniobrable y liviano para manejarlo por la calle. Si vivís en una zona más rural está bueno que las ruedas sean más anchas así son todo terreno 💪🏼. Si sos deportista, el tres ruedas sale como piña 👊🏼.
🔹Dimensiones➡️Acá es importante entender el tamaño de la casa en la que vivimos (tener claro dónde vamos a estacionar o guardar el cochecito), tamaño de ascensor o pasillos de acceso, tamaño de auto o baúl…recomendamos que el cochecito se adapte a nuestra vida y rutina, para darnos independencia y podamos usarlo sin ayuda.
🔹Peso y Plegado➡️Es casi tan fundamental como el tamaño. Pensá que generalmente nosotras las madres estamos solas de acá para allá con nuestro #baby. Plegar y levantar el cochecito con una mano🖐🏼 para subir al bondi o guardar el cochecito en el baúl tiene que ser por lo menos…posible. Recomendamos olvidar esos cochecitos que hay que desarmar en varias partes para plegar 🚫‼️
🔹Posiciones➡️Si se reclina completamente (Recomendamos❗️ Así el bebé puedo dormir cómodamente en cualquier lugar), si se puede usar con el bebé mirando al conductor (ideal para cuando son más chiquitos) y mirando hacia la calle por la que vamos (cuando son más grande ellos prefieren esto), si viene además con huevito para el auto o tenemos que comprarlo aparte (y en algunos casos hasta hay que agregar el adaptador). Si incluye todo, ideal 👌🏼

🔹Accesorios➡️Si la capota es amplia para proteger a tu bebé del sol, si el canasto inferior es amplio y de fácil acceso, si el manubrio es regulable (a veces esto es clave si papá y mamá tienen mucha diferencia de altura), si vas a necesitar un organizador, si el resto de los accesorios que mencionamos en el posteo de ayer están o no incluidos. Si viene con huevito, es bueno saber también si podemos encastrarlo al cuerpo principal del cochecito fácilmente.
🔹Seguridad➡️Tiene que tener un arnés de cinco puntas y un sistema de freno o bloqueo fácil de activar. Fíjate que no haya nada peligroso al alcance de tu bebé como piezas que sobresalgan o mecanismos a los que sólo los adultos debiéramos acceder.
🔹Estética: Es importante, pero todo lo demás es más importante 😂 Está claro, te tiene que gustar porque es un aparatejo que va a estar pegado a vos por muuucho tiempo, pero la practicidad y comodidad tienen que prevalecer (yo terminé descartando mi primera opción de compra que era divino, justamente porque el que finalmente compre era mucho más práctico).
🔹Precio: No es necesario pagar fortunas para tener un buen cochecito, y tampoco hay que comprar por precio. Sí hay que buscar sacar el mejor combo teniendo todo en cuenta. Hay mucha variedad de precios asíque recomendamos plantear un rango y evaluar el resto de las caracteristicas adecuándote al presupuesto que tengas.

Un poco por experiencia propia, otro poco por recomendación y otro poco por un análisis exhaustivo les compartimos un análisis de distintos tipos de cochecito con variedad de prestaciones y precio.

Graco Modes Click Connect Travel System

ee5cef32-09d7-4574-aeda-30cf62b1f444-2297-00000395f5313ea1_tmp
Este es el de #queenjuana y por eso hablamos con conocimiento de causa. Es una buena combinación precio calidad y lo amamos❤️.
🔺Es liviano y se cierra facilísimo con una sola mano.
🔺Tiene 10 posiciones distintas entre las alternativas de reclinado (se reclina por completo que es un plus) y las posiciones del asiento y huevito (frente y contra-frente).
🔺Viene con huevito y su base para el auto incluido. Además, el mismo se engancha directamente en el carro sin adaptador y sobre el asiento principal.
🔺Dura y se adapta para diferentes edades (por cómo se ajusta la parte para las piernas de tu #baby)
🔺Arnés de 5 puntas con tres posiciones distintas (para adaptar mientras tú #baby crece)
🔺Rudas grandes con ruedas frontales trabables para terreno irregular.
🔺Canasto de guardado enorme (diría que entrá un pack de coca de ocho adicional a las cosas de tu bebé-sí, consumo mucha coca 🙈)
🔺Bandeja para padres con espacio de guardado, y removible para chicos. También tiene una capota bastante grande con vicera y ventanilla con respiradero arriba (así podemos espiarlos si no los tenemos mirándonos)
🔺No tiene un súper diseño pero tiene lindos colores, buenas telas y es bastante armónico.
🔺Precio medio…la verdad por todo lo que incluye, la marca y la calidad, súper recomendable 👍🏼.
🔻Por el momento, sólo crítico un poco el tamaño. No es de los más grandes, pero me ha pasado de entrar justa en un ascensor o luchar un poco en un baúl chico…pero hasta el momento nunca nos quedamos fuera de ningún lado por su tamaño.

Bugaboo bee3

0f3600ca-23c5-4e6b-bd68-2ea3cc653f07-226-00000018a29aece7_tmp

Este es el de #peterrules asíque una vez más, hablamos con conocimiento de causa.
🔺Sumamente fácil de maniobrar (hasta con una sola mano) y plegar.
🔺Compacto. Ocupa muy poco espacio y no vas a sentir la necesidad de pasar con urgencia al 🌂.
🔺El asiento tiene distintas posiciones con arnés de cinco puntas y va creciendo con el bebé.
🔺Tiene manubrio regulable en distintas posiciones.
🔺Súper canchero. Podes elegir y combinar colores de asientos y capotas.
🔺Ruedas chicas pero con buenísimos amortiguadores.
🔻El precio es elevado y todos los accesorios se compran por separado. Además para conseguirlo, necesariamente hay que viajar 😔
🔻El canasto de guardado es un poco chico y de difícil acceso por el frente.

Infanti Joie Mirror

55d5d016-a0d5-484f-a9c0-676d4887cf91-226-000000194125954b_tmp

🔺Es súper liviano y se cierra fácil con una sóla mano.
🔺Tiene manubrio que cambia de posición fácil y rápido para poner a tu bebé mirándote o mirando el camino, sin molestarlo.
🔺Arnés de cinco puntas y tres alturas.
🔺Canasto de guardado grande y de fácil acceso.
🔺Reclinado total para que tu #baby pueda dormir cómodamente en cualquier lado.
🔺Accesible en precio.
🔻Las ruedas no son tan grandes pero las delanteras tienen bloqueo de giro 👌🏼
🔻No viene con el huevito pero comprando el de la marca no se necesita un adaptador.

Britax B Agile

a1337e5d-dd29-4b9f-ba92-575554bb4ffe-226-00000017d217b3bd_tmp

Si estás buscando un tres ruedas, es una excelente opción!
🔺Ideal para la ciudad, no tan apto para terrenos difíciles.
🔺Compacto y liviano. Plegarlo es lo más fácil que te pasó, con una sóla 🖐🏼!
🔺Viene con el huevito incluido y la base para el auto con sistema click and go.
🔺Asiento reclinable en distintas posiciones con arnés de cinco puntas.
🔺Capota grande con ventana para espiar a tu #baby.
🔺Canasto normal pero con espacio de guardado adicional.
🔺Tiene un buen precio para lo que ofrece.
🔻No tiene doble posición (frente y contra-frente) del asiento, pero sí se puede usar el huevito de ambas formas.
🔻Los materiales no son los mejores del mercado.

Paraguitas

fb076b27-f7bf-4baf-936e-3e9f4e8b0842-226-00000019aafc8f01_tmp

En este caso, depende un poco de lo que estés buscando. Hay algunos muy completos que pueden ser usados como el cochecito de principio a fin (Booklet de PegPerego por ejemplo) o están aquellos más simples para reemplazar el cochecito más grande después de los seis meses (Globettroter de Maclaren por ejemplo, pero esta marca también tiene variedad de precios y modelos). Creo que lo primordial en este caso sería el peso, el plegado y su tamaño.

#HallazgoQueenMammas ➡️Babyzen Yoyo

img_4870
Recientemente en Argentina, es un cochecito simil paraguitas que tiene dos beneficios que llaman la atención por sobre el resto:
🔺Mega-ultra-archi compacto y liviano…entrá en la cabina del avión como equipaje de mano 😮
🔺Se pliega súper fácil con una mano.

Podemos seguir infinitamente, pero estos fueron nuestros elegidos. ¿Te gustaron? ¿Los probaste? Contanos!

2 thoughts on “¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar el cochecito?

Add yours

  1. Hola, soy primeriza!!!! Estoy viendo que coche comprar estoy entre el kiddy compas plus y el Active3 de Chicco. Que opinan? Saludos

    Like

    1. Es dificil! No conocemos o usamos ninguno de los dos. Pero las dos son buenas marcas y parecieran ser muy similares en caracteristicas. Recomendamos que vayas a un local y los pruebes y veas cual te resulta más practico: más liviano, fácil de plegar y su uso en general!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: