Tips para bañar sola a tu bebe

IMG_4936La primera vez que me toco bañar sola a #queenjuana creí morir😨 Incluso recuerdo que era tan chiquitita que me convencía de saltear el baño porque no recomendaban bañar bebitos recien nacidos todos los días😳. Hoy, el baño es parte de su rutina y siento que no solo es necesario, sino clave para ella y, por lo tanto, para que yo tenga una buena noche😴. Por eso, aunque #marido llegue tarde 🕗 tengo que encarar el #momentobaño como sea. Con el tiempo me volví mas canchera💪🏼 y descubrí grandes habilidades con una sola mano✋🏼, pero me hubiera gustado leer este #QueenMammasTip Este es nuestro listado de recomendaciones, agreguen todos los que tengan asi nos volvemos más expertas!
🔹Mientras le das de comer, o jugas (lo que sea que hagas antes del baño) dejá la ducha 🚿prendida unos minutos para que la temperatura ambiente del baño sea adecuada y tu #baby no tenga frio

🔹Antes de sacarle la ropita, asegurate de que en el baño todo lo que necesites esté a mano: cerca de la bañadera el jabon liquido, la toallita o esponja que uses, algun juguete🐳, jarrito para enjuagar y la toalla.

🔹Mientras le sacas la ropa, deja la canilla prendida para que su bañera se empiece a llenar.

🔹Con tu bebe en brazos, toca el agua para asegurarte que no esta muy caliente (algunos usan los termometros tambien) y posteriormente mete a tu #baby dentro de la bañera.

🔹El #momentobaño es lo mas fácil. Con una mano sostenes a tu bebe y con la otra lo enjabonas y enjuagas. Esta parte no deberia traerte demasiados problema☝🏼, pero si lo hace las colchonetas o adaptadores son la clave👌🏼. Limpiar su colita y espalda puede aterrarte un poco al principio, pero ya lo agarraste con una mano boca abajo fuera del agua y es exactamente lo mismo😉.

🔹Sacarlo y que quede calentito es el mayor desafio😯. Yo tengo toallas con capucha y siempre la dejo sobre el borde de la bañadera (la mia, no la de ella). Cuando termino muerdo la capucha, levanto a #queenjuana y mirando hacia afuera la apreto contra mi pecho por donde cae la toalla. Una vez ahí la envuelvo de ambos lados y la giro para agarrarla con ambos brazos y abrigarla bien.

🔹Antes de levantarme del piso saco el tapón de la bañera 🛀 (por suerte, la mía tiene así no tengo que levantarla para vaciarla)

🔹Con ella en brazos, voy hasta el cambiador y la seco bien antes de ponerle su pijama.

🔹Ya con ella vestida y lista para dormir, la alzo y con la otra mano agarro la toalla, el pañal sucio y la ropa que le saqué para ordenar antes de acostarla.

🔷Listo! Ella ya bañada y lista para dormir, y yo con todo ordenado para n despertarla después.

Lo importante es estar tranquilas y tener confianza, es un momento para disfrutar y aprovechar con nuestros #babies.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: