Apegandose al trapito de apego

20170408_084145.png

El muñeco o trapito de apego es muy especial para el bebé👶, clave a la hora de dormir 💤💤o cuando necesita calmarse😢. No ☝️🏼es cualquier muñeco o trapito, sino uno al que tu #baby le otorga el protagonismo💥 y lo ayuda a transitar 🚲la etapa en la que pasa de la dependencia de mamá 🙋a una mayor autonomía. Por eso también se lo llama “objeto transicional”.
Puede ser el típico trapito que se vende en jugueterías🤹, un muñeco o algún objeto que le recuerde a vos. Lo que es diferente, es que le permite al bebé tolerar la separación ✂de la mamá con más calma 😋y tranquilizarse cuando no estás ➡Lo ayuda a independizarse emocionalmente💙.
Yo me preguntaba por qué #queenjuana no tenía uno y me explicaron que no lo va a necesitar hasta los 7/8 meses cuando le toque la “angustia del octavo mes” y se reconozca como un ser independiente😌💪🏼. También me preguntaba si la definición del trapito de apego era por imposición mía o naturalmente ella lo iba a elegir. Desde ya☝️🏼, les aviso que es la segunda✌ opción, nosotras sólo debemos ponerles opciones a disposicion para que nuestro #baby elija.
¿Sus bebes tienen trapito de apego? ¿Cuáles son?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: