Lactancia Mixta

Próximamente se viene mi #diariodeunavueltaallaburo y muchos cambios adicionales que afrontar. Al igual que Belu también trabajo en relación de dependencia… así que allá vamos!
Parece casi que digitado a propósito por la madre naturaleza que cada vez que te acostumbras a lo nuevo, te dice “buen día” y te cambia un poco más. Bonus track, level up, “bienvenida al siguiente nivel de la maternidad”. Gracias madre naturaleza, se ve que me veías muy tranquila y me traes el próximo desafío! Y ahí te das cuenta de que la vida será una montaña rusa de aprendizajes y emociones hasta que tengan 20?30?40? Pero paso a paso que #peterrules todavía no cumplió los 5 meses! 

Con el #diariodeunavueltaallaburo identifiqué estos 3 cambios drásticos que les voy a ir contando en esta y las próximas semanas:

Cambio 1: Arrancar con la lactancia mixta.

Cambio 2: Menos horas, cómo aprovecharlas al máximo. Que siente él, qué siento yo.

Cambio 3: Comenzar a comer: Debo reconocer que en la última visita al pediatra quedé un poco aterrada cuando me recomendo empezar con su alimentacion. 

Da para largo, pero arranquemos con el cambio 1 y comencemos por arrancar la culpa. No es solo empezar a tomar mamadera regularmente sino también incorporar la fórmula. Hasta ahora #peterrules solo tomo mamadera en algunas ocasiones y siempre de mi leche. 

No fui de las que tuvo una lactancia como si hubiera nacido para eso, que sea super fácil, etc etc etc. No, para mi fue todo un aprendizaje. Que aprenda a tomar, que se vaya el dolor, que le alcance, más agua, más agua, estimulación con sacaleche (nombre de producto feo si los habrá), más agua, y siempre la angustia de que no me sobrara y así llegar al día de hoy con un stock muy chiquito que ya se que no alcanza. Ya amigada con la situación y después de hablar con diferentes pediatras me tranquilizaron al saber que ya es genial poder continuar dándole la teta cuando vuelvo a casa. #ChauCulpa y avanzamos. Un punto no menor que me dijo una pediatra y que me dejó pensando es que si tener que estar con el sacaleche para evitar una mamadera de fórmula me va a sacar tiempo de calidad con mi bebé sabiendo que no estoy abandonando por completo la lactancia materna, qué prefiero? Prefiero tiempo de calidad con mi bebé #ChauCulpaBis.

Analizar la situación, pensar en los pros y contras y tomar una decisión consciente de acuerdo a mis necesidades y las de mi bebé, lo mejor que se pueda, dada una circunstancia en particular. Eso es lo que voy aprendiendo en este nuevo camino.

¿Cómo arrancamos? Antes, porque no quiero jugarme a hacerlo el primer día que vuelvo a la oficina. Así puedo probar que agarre, le caiga bien, etc.

➡ Sin calentar ni nada, así del cartón directo a la mamadera. Quise probar así para no tener que depender el día de mañana si hay que darle afuera de casa que haya como calentarla.

➡Me fui de la casa. Para que no crea que cuando está mamá hay otra alimentación. Me dijeron que así sería más fácil y siempre funcionó sin fórmula.

➡Probar más de una vez. Fueron dos intentos hasta el momento. El primero no funcionó, el segundo si! Esto ya me dejó mucho más tranquila porque se que va a comer!!! La siguiente toma volvió a la teta como si nada.

La lactancia se adapta a la mamá, al bebé y a la realidad. ¿Tenés la posibilidad de darle solo teta? Buenísimo. ¿Tenés la posibilidad de darle teta y mamadera de tu leche? Buenisimo. ¿Tenés la posibilidad de darle teta+fórmula? Buenisimo. ¿Tenes la posibilidad de darle fórmula? Buenisimo. Para mí la clave es informarse, buscar alternativas, buscar ayuda profesional para analizar tu situación y decidir. Ya sabemos que la lactancia materna tiene innumeros beneficios, pero si no es tu situación total o parcial, no te sientas mal y ponele todo al vínculo con tu bebé.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: